Cargando...
Tu iceberg de vocabulario
Veces | Formas |
---|
Mucho más
El sistema se has diseñado para que aprendas mucho más que los tres enfoques principales de cada video, a menudo sin darte cuenta. Puedes ver una aproximación de lo que ya deberías poder entender y decir en tu iceberg de apredizajes parciales y completos. Es una medida más auténtica que la tradicional de medir solo apredizajes completos. Con este sistema sigues el mismo proceso que un chico nativo o alguien viviendo y trabajando en el extranjero y el iceberg es la mejor representación de este tipo de progreso natural.
La punta del iceberg
La punta del iceberg contiene las cosas que ya has escuchado al menos 20 veces en contextos significativos. En la mayoría de los casos un estudiante ya puede decir estas cosas. Es conocimiento activo.
Debajo del agua
Debajo del agua ves todas las palabras que has escuchado menos de 20 veces - los aprendizajes parciales. Durante la mayoría del proceso de aprendizaje, si aprendes de manera natural, estos aprendizajes parciales son lo más importante, aunque sea difícil entender y percibir su importancia. He elegido 14 repeticiones como número bastante conservador para las cosas que ya deberías poder entender al escucharlas. Son las cosas con el agua un poco más oscura y son las cosas que ya puedes usar para ayudarte a entender otras cosas. Es conocimiento pasivo.
Un mínimo
El iceberg que ves representa el conocimiento mínimo que tienes, porque no incluye lo que has escuchado en el mundo real, con otros recursos de inglés y, de momento, no incluye las cosas que se escuchan en los ejercicios de ortografía y en los videos de gramática. Esta informacion se va a catalogar más tarde. Tampoco se cuenta si vuelves a ver un video (es demasiado complicado contar visualizaciones parciales).
No una ciencia exacta
Hay varios estudios con conclusiones distintas, pero las veces que hay que escuchar algo para poder decirlo dependen de la persona, de los contextos, del conocimiento previo del estudiante, los espacios entre las repeticiones y de la cosa misma que se aprende. Varian mucho entro unas ocho veces hasta 20-30 veces. Por eso, 14 veces como mínimo para poder entender algo y 20 veces como mínimo para poder ya decir algo son números bastante conservadores y realistas en la mayoría de los casos.
Más información
Hay más informacion sobre el concepto del iceberg de vocabulario en el quiz "como aprender mejor".
Lo siento. Ocurrió un error cargando tus datos.
Comprueba tu conexión y refresca la página para probar nuevamente.